Soluciones para la obesidad

La obesidad puede entenderse como una enfermedad que no distingue entre mujeres, hombres y niños ni mucho menos de la edad, absolutamente todos estamos expuestos a presentar su sintomatología en algún momento de la vida de manera que resulta bastante prudente conocer soluciones para la obesidad que de manera práctica consigan el poder superar esa molesta presencia de grasa corporal en exceso.

Los riesgos para la salud del sobrepeso nos alertan sobre ser propensos a la diabetes tipo 2, a tener la presión alta, a padecer de enfermedades en las arterias coronarias, presentar apnea del sueño y sufrir en algún momento de accidentes cardiovasculares entre otras cosas.

Lo que se puede hacer contra la obesidad

Popularmente se suele decir que somos lo que comemos y aunque los kilos de más también pueden deberse a una  predisposición genética, si tiene mucho que ver la manera en que se seleccionan, se distribuyen las porciones y se cocinan los alimentos.

Entre las soluciones para la obesidad que más se recomiendan, nos encontramos con que resulta muy eficaz el distribuir cinco comidas a lo largo del día, eso si bien balanceadas. Se debe reducir al máximo el consumo de azucares, productos de panadería, grasas, embutidos, sal y alcohol.

Para llegar al peso indicado lo anterior debe combinarse con sesiones de actividad física que se encarguen de acelerar el metabolismo y ayudarnos a quemar las calorías extras. Resulta fundamental un acompañamiento profesional en la materia que se encargue de controlar los avances y que garantice que la persona no se exceda y pueda sin quererlo afectar aún más su salud.

Estos procesos exigen voluntad, constancia y disciplina, de manera que además de ser un trabajo físico es un esfuerzo mental que poco a poco va dando sus frutos y que antes que nada da la oportunidad de tener un nuevo estilo de vida.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *