Soluciones para aprovechar espacios pequeños

Soluciones-para-aprovechar-los-espacios-pequeños

Saber aprovechar los espacios pequeños en muchas oportunidades es casi que un desafío, pues lo cierto es que no a todos se nos da tan fácilmente el tema de la decoración y la adecuada administración del mobiliario. La buena noticia es que afortunadamente hoy en día no se necesita ser un experto para lograrlo, esto gracias a los diferentes consejos que los expertos están dispuestos a compartir.

Un piso con pocos metros cuadrados requiere de las mejores soluciones para aprovechar espacios pequeños y esto incluye además de un almacenaje inteligente, un buen conjunto de estrategias que veremos a continuación.

Ideas para sacarle partido a espacios pequeños

  • Armarios empotrados: este tipo de almacenaje corresponde a una alternativa que brinda ventajas en todos los aspectos pues además de una armonía en cuanto a lo visual, garantiza espacios bien pensados para acomodar tus cosas aprovechando cada centímetro disponible.
  • Sacarle partido a las paredes: mientras manejes una buena estética, puedes colgar muchas cosas logrando decorar y de paso darles un lugar. Puedes utilizar los espacios superiores en las paredes acudiendo a estanterías y repisas con las formas correctas.
  • Aprovechar las escaleras: si bajo tus escaleras es posible emplear cualquier tipo de espacio entonces no lo dudes. Puedes apilar libros de una forma bonita o quizás poner tus plantas, la idea es que las uses tal y como si fueran un organizador.
  • Estantes en las puertas: esta sugerencia aplica tanto para la cocina como para las habitaciones ya que de esta manera tendrás algo práctico que no va a quitarte espacio.
  • Mobiliario versátil: mesas que permitan que las sillas puedan quedar por debajo, elementos como mesas plegables, objetos magnéticos, camas bauleras y demás cosas similares pueden garantizar el proporcionarte más espacio disponible.

Algunos consejos prácticos

Cuando se trata de decorar espacios pequeños y más aún ajustarse a ellos sintiéndose verdaderamente cómodo, es imprescindible hacer lo necesario para garantizar el orden ya que de este facto depende que todo luzca realmente bien.

La creatividad sin duda te dará las garantías para que no sobrecargues las estancias o habitaciones, pues ante todo se debe procurar un equilibrio. En cuanto a los tonos para las paredes lo más adecuado es optar por los más claros y neutros ya que de paso te ayudarán a crear una sensación de luminosidad y amplitud, algo extraordinario para una composición realmente excepcional. Lo mejor es que tú mismo puedes fabricar muchas cosas para la mejora de tu piso, solo es cuestión de arriesgarse un poco.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *