Soluciones para humedades

Soluciones para humedades1

Las casas o edificios de la comunidad en donde hacemos vida presentan una serie de problemas que muchas veces causan molestias a los que habitamos estas estructuras.

Un problema que se presenta en rnuchas ocasiones es la humedad que por distintas razones se hace presente en nuestro hogar afectando nuestra calidad de vida.

La humedad es la principal responsable del deterioro de nuestras paredes, techos y pisos, además de afectar a las tuberías que acarrean problemas en las distintas instalaciones que podemos tener en nuestra casa, como instalaciones para el agua, ventilación entre otras.

Esta condición a la que están sometidas muchas estructuras, generan numerosos gastos económicos en los habitantes, pues la humedad no afecta como tal sólo a la estructura sino que además contribuye al deterioro de muebles y objetos que pueden verse afectados por la humedad, sobre todo aquellos objetos que están hechos a base de madera como camas, mesas de noche, closet.

Para encontrar la solución a la humedad es importante determinar cuál es la razón que la origina para atacar directamente a la causa y así erradicar eficazmente este problema.

Es importante controlar los niveles de humedad en nuestro hogar, ya que esta condición es propicia para el desarrollo de bacterias, así como el moho, que generan olores desagradables y deteriora la edificación.

Una solución para la humedad es el de tener una buena ventilación, ya que esto permite mantener el área seca y ventilada contrarrestando los efectos de la humedad.

Soluciones para humedades2

La humedad puede deberse a filtraciones de agua que pueden tener las paredes, de esta forma cuando llueve, el agua puede almacenarse en las paredes, pisos o techos creando humedad. Si el problema es este una buena solución consiste en hacer pruebas de fugas verificando todos los puntos en los que puede haber filtraciones y haciendo las respectivas reparaciones que se ameriten.

Existen productos comerciales que permiten disminuir el efecto de la humedad en las casas y edificaciones, los anti humedad son capas de un material que le brinda protección a las paredes y le brinda impermeabilidad.

Un error que se suele cometer es disimular la humedad, muchas veces detectamos filtraciones en la paredes o suelos de nuestro hogar y por razones económicas o disposición de tiempo resolvemos y optamos por pintar la zona afectada y creemos que el problema está resuelto, y no, el problema de filtración persistirá deteriorando cada vez más zonas de la casa y a la larga resultará en un gasto mayor, es por esto que debemos hacer las reparaciones necesarias o tomar en consideración algunas de las soluciones que hemos mencionado.

En ciertas zonas se debe considerar que la edificación debe tener sus cimientos lejos de la pendiente del terreno, esta medida ayudará a eliminar la humedad.

Se debe considerar realizar correctas instalaciones de los materiales de revestimiento, es útil y una buena solución masillar las áreas que conectan a la casa con el exterior como ventanas, puertas, rejillas.

Aprovecha estos consejos e investiga más al respecto para brindarle a tu familia un hogar cómodo y agradable.

Productos para la humedad

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *