Soluciones para el Insomnio

     Dicen que “tiempo que se va no vuelve”, esto es cierto para todos pero con una grave incidencia para los que sufren de insomnio ya que si hay algo peor que perder horas de tu vida, es perder horas de sueño. El cuerpo se resiente y no hay manera conocida de que luego repongas la vitalidad que pierdes por una o muchas malas noches. Esa es la razón por la que se ha trabajado mucho en curas para el insomnio y existen muchas terapias, especialistas, dietas, bebidas relajantes… para conciliar el sueño. En casos extremos, sobre todo si el insomnio sobreviene por algún trauma médico, psicológico, social, se usan medicamentos fuertes que inducen de manera forzada el sueño, pero debe tenerse cuidado con estos recursos, si se usan de manera errada se puede terminar siendo dependiente a tales fármacos. A continuación algunas de las soluciones más efectivas y a la mano para luchar contra el insomnio.




Soluciones para el Insomnio

 

 – Controla la exposición a pantallas (PC, Televisor, Dispositivos): Aunque para mucha gente es algo lógico, son muchos los casos en los que la gente no quiere dejar de pasar horas y horas sentados en la PC o con los dispositivos móviles y aún así se quejan del insomnio. Pasar todo el día con la luz de estas pantallas afectando nuestra vista, más el elemento dinámico que nos mantiene en constante actividad, por supuesto afecta luego nuestra capacidad de conciliar el sueño fácilmente.

 – No consumas alcohol antes de dormir: Y tampoco bebidas energizantes. Ambos elementos actúan sobre el organismo presionándole o forzándole a mantenerse activo, eso lo saben quienes se han desvelado luego de una noche de borrachera o los deportistas que, luego de tomar bebida energizante tienen que trabajar duro en el gimnasio o la pista para quemar toda esa energía que sienten de repente.

 – Infusiones naturales pueden ayudarte: Es famoso el caso de la Valeriana, planta que se usa no solo para atacar casos de insomnio sino para relajar luego de un día o suceso estresado. Esta planta es conocida pro sus propiedades qeu actúan sobre los nervios, calmando a la persona que la consume. Por esa razón, una solución muy eficaz si usted sufre de insomnio, es prepararse una infusión de Valeriana en la noche, y luego de tomarla, trata de relajarse para ayudar a la planta a hacer su efecto.

 – Haga un ambiente relajado: A veces tenemos a la manos herramientas muy eficaces pero, bien por cultura o porque no queremos salir de lo tradicional, no nos atrevemos a probarlo. Colocar música clásica o música de su gusto pero suave, agradable (por ejemplo, baladas) puede ayudarle a conciliar el sueño. Con los audífonos colocados, solo tiene que recostarse  disfrutar, tratando de disfrutar de la melodía que llega a sus oídos. Otra táctica enmarcada en este mismo factor es la lectura. Tome un libro que llame su atención, no el que sea más nombrado, lea la sinópsis y asegúrese de que quiere leerlo y tome 15 – 25 minutos para leerlo cada noche, esto le ayudará a relajarse y a conciliar el sueño, Si mezcla el consejo anterior (infusión de valeriana) con escuchar música o leer,  el resultado podría sorprenderle.

Soluciones para el Insomnio

 – Cuida la comida diaria: Cuando comemos alimentos pesados, sobre todo después del mediodía (parrilla, asopados) esto en ocasiones repercute a la hora de dormir.

 – Una rutina diaria de ejercicios puede ayudar: Bien sea trotar o caminar un poco en las mañanas, incluso sacar a pasear a tu perro 45 minutos, no tiene que ser algo pesado, lo importante es acostumbrarte a alguna actividad diaria, de manera que tu cuerpo en la noche, al bañarte y acostarte, tenga un elemento más que le induzca al descanso.

 – Trata de sacar de tu mente cualquier problema del día: La causa más común de insomnio es quedarnos divagando y pensando en 20 problemas, uno tras otro… así por supuesto, somos nosotros nuestra primera causa de insomnio. Aunque no es difícil, debemos tratar de relajarnos y limpiar nuestra mente de cualquier pensamiento que nos cause inquietud y si es posible, leer o centrarnos en algo que nos tranquilice.

2 Comments

  1. Denise90 27 octubre, 2016
  2. inhouse pharmacy 13 noviembre, 2016

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *