Soluciones para el bullying

El bullying es un tema delicado y que toca muchas fibras, pues el deterioro de las relaciones sociales suelen ser fuente de todo tipo de dolencias emocionales que influyen de manera contundente en la vida de una persona. Con la toma de conciencia de esta problemática, afortunadamente han surgido diversas soluciones para el bullying que pueden implementarse y por consiguiente ayudar a sacar a alguien a superar este tipo de violencia.

La calidad de los vínculos familiares o por ejemplo el de alumno-maestro son fundamentales para que exista una comunicación que a tiempo permita detectar y cortar este tipo de conductas de raíz, se sabe que el silencio es el mejor aliado para el bullying tanto si se es víctima o victimario el primer paso es hablar.

Soluciones para el bullying

Acciones contra el bullying

Entre las soluciones para el bullying más acertadas, el dialogo es como ya lo habíamos mencionado un factor imprescindible para crear un clima de confianza en el que puedan establecerse las causas de la conducta agresiva o de ser el caso la forma ideal de reaccionar y ponerle fin a los abusos del acosador sin que esto atente contra la autoestima.

Los padres o familiares que brinden apoyo a los implicados deben tener muy claro que la violencia no se soluciona con violencia, lo más adecuado es solicitar la asistencia de un profesional que sirva de guía para superar estos acontecimientos.

Dar pautas para la resolución de conflictos y dejar muy en claro las normas y el tipo de disciplina que se espera es bastante relevante en estos casos, pues más que intervenir y que un tercero sea el que resuelva la situación, lo más adecuado sería que los implicados contaran con las herramientas correctas para que por sí mismos lograran cooperar y solucionar la situación manejando como es debido sus sentimientos y preocupaciones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *