Soluciones para el mal aliento

Tener una buena higiene  personal es algo que sin duda nuestro cuerpo nos agradece, alimentarnos bien, asearnos adecuadamente, nos da confianza para afrontar las distintas situaciones que se nos pueden presentar durante nuestro día.

Si bien, muchos de nosotros piensan que realiza un buen cuidado personal y que presta gran importancia a la higiene personal, muchas veces esto no es así y es que surgen situaciones desagradables en donde nos cuestionamos si realmente estamos practicando un cuidado personal adecuado.

El mal aliento es una de esas condiciones desagradables de las que hago mención, y es que hay pocas cosas peores que padecer de mal aliento, pues es desagradable y nos quita la confianza y seguridad que deseamos tener a la hora de hablar con cualquier persona.

Para determinar una solución al problema de mal aliento se bebe tener conocimiento de que la razón por la que este surge se puede deber a distintas causas. El mal aliento aparece a consecuencia  de un mal higiene dental, por alguna infección de las encías, pero también se puede deber a problemas en el organismo como cáncer, problemas renales o asociados al hígado.

Aseo e Higiene

Como primera solución para evitar el mal aliento esta realizarse una buena higiene dental, dedicándole por lo menos dos veces al día tiempo a un cepillado correcto de sus dientes encías y lengua evitando la formación de bacterias que producen el mal aliento.

Es bueno además de un buen cepillado, hacer uso de productos que le dan mayor limpieza y protección a tu boca como enjuague bucal y el hilo dental.  Chequea estos kits de aseo e higiene dental, catalogados como los mejores del mercado actualmente.

 

Remedios Caseros

Existen muchos remedios caseros que te ayudan a eliminar por lo menos de momento el mal aliento sin embargo lo mejor es visitar a tu odontólogo regularmente. Entre estos remedios están el masticar canela o gramos de café, comer manzanas verdes, cepillarse con bicarbonato de sodio. El consumo de ciertos medicamentos producen sequedad en el área bucal es por ello que  beber mucha agua es bastante recomendado, también se pueden realizar enjuagues caseros con elementos como el perejil, los clavitos, vinagre.

Visita tu Médico

Soluciones para el mal aliento

Si crees que has realizado un correcto higiene de tu boca, eliminando la proliferación de las bacterias, si has utilizado algunos de los remedios caseros y aún no vez una mejoría es importante que visites a un médico, pues como ya señalamos anteriormente, el mal aliento puede ser causado por problemas en nuestro organismo y si tienes mal aliento es posible que estés padeciendo de alguna condición desfavorable a nivel del hígado o algún problema renal y es bueno que te chequees para evitar malestares mayores.

El consumo de agua es muy útil para evitar el mal aliento, igualmente el consumo de té de menta de hierbabuena o eucalipto así como el consumo de vitamina c es bastante útil para eliminar este problema.

Tener un higiene bucal adecuado, acompañado de visitas regulares a tu odontólogo te permitirán estar  libre de ese malestar del mal aliento, y de esta forma recobraras la seguridad y podrás presumir de un aliento limpio y fresco.

One Response

  1. Tarah 23 enero, 2019

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *