Soluciones caseras para las hemorroides

soluciones-para-hemorroides

El conjunto de síntomas que traen consigo las hemorroides convierte esta dolencia en una de las más comunes pero asimismo en una de las que genera más vergüenza al momento de buscar ayuda, es así como se hace importante disponer de soluciones caseras para las hemorroides que permitan esperar el momento asignado para la consulta médica, la cual nunca debe pasarse por alto.

Aliviar molestias como el picor y el ardor es algo fundamental, sin embargo la importancia de acudir con un profesional de la salud radica en el hecho de lograr erradicar el problema de raíz.

Mejores remedios caseros para hemorroides

  • Aloe vera: corta una hoja de sábila para extraer el aloe y tenlo listo para aplicarlo justo después de evacuar. Debes asegurarte de limpiar bien la zona y enseguida poner el aloe para sentir el alivio.
  • Baños de asiento: esto se sugiere especialmente para la inflamación, lo que puedes hacer es disponer agua caliente a la podrás añadir hojas tanto de cola de caballo como de malva, la idea es que logres aguantar de 15 a 30 minutos.
  • Tomate maduro: sin duda alguna es una solución para las hemorroides bastante popular y tradicional, el secreto consiste en elegir un tomate muy maduro que se encuentre muy frio, cortar un gajo y ponerlo directamente haciendo presión. Posteriormente deberás enjugar también con agua fría.
  • Manzanilla: puedes optar por preparar una infusión bien cargada de manzanilla y ponerla con ayuda de una gasa sobre la zona, otra alternativa es conseguir su aceite esencial y aplicarlo directamente.

Recomendaciones importantes

En estas situaciones lo mejor es evitar permanecer sentado por mucho tiempo, además se debe vigilar mucho más el tema de la higiene y optar por usar toallitas de bebé libres de alcohol en lugar de papel de baño ya que estas son mucho más delicadas con la piel.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *