Remedios caseros para las espinillas

Las espinillas se encuentran dentro de las muchas formas en las que se hace visible el acné y si bien suelen ser muy frecuentes en los adolescentes, los adultos no se escapan que en algún momento puedan llegar a presentarlas. La causa de que aparezcan se explica básicamente en el exceso de grasa en el cutis, reacciones al maquillaje, exposición a agentes contaminantes y a ciertos cambios hormonales que desencadenan la obstrucción e inflamación de los poros.

Puesto que nadie quisiera tenerlas, con el tiempo se han establecido remedios caseros para las espinillas con la idea de acudir a lo natural pues estamos hablando de la protección del órgano más delicado y grande de nuestro cuerpo: la piel.

Remedios caseros para las espinillas

  • Papaya: forma una pasta triturando varios trozos de papaya y coloca esta mascarilla por 20 minutos aproximadamente sobre tu rostro, enjuaga. Esta fruta es ideal para desinflamar los poros y remover células muertas.
  • Sesiones de vaporización: para ayudar a retirar las impurezas de manera profunda llena un recipiente con agua hirviendo, pon la cara muy cerca al agua y cúbrete con una toalla para que el vapor no se disperse y pueda penetrar en los poros.
  • Mascarilla de yogurt: toma un yogurt y mézclalo bien sea con vinagre de manzana o gotas de limón, póntelo en la cara y deja que actúe por 15 minutos.
  • Bicarbonato de sodio: toma dos cucharadas de bicarbonato de sodio y mezcla con el jugo de medio limón, una cucharadita de canela en polvo y cinco cucharadas de miel. Pon la pasta en tu rostro y retira con agua templada.
  • Mascarilla de huevo y limón: mezcla una clara de huevo con gotas de limón, aplica y retira con agua templada. Tendrás un efecto astringente y removerás las bacterias.
  • Mascarilla de fresas: tritura 5 fresas maduras con 1 clara de huevo y una cucharada de miel, deja por 20 minutos y retira con agua tibia. Esta mascarilla es perfecta para la piel grasa con espinillas por ser una gran limpiadora.

Limpiar la piel con espinillas

Estas pieles requieren de rutinas de limpieza especiales que ayuden no solo a combatir los síntomas sino también a eliminarlos, lo más adecuado es lavar la cara por lo menos en la mañana y en la noche, aplicar un tónico natural y realizar exfoliaciones periódicas para ayudar a la piel con la eliminación de la células muertas y todo aquello que causa las espinillas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *