Remedios caseros para las hemorroides

Cuando las venas del ano y el recto se inflaman es cuando aparecen las hemorroides, una molestia que desencadena dolorosos síntomas y que resulta algo vergonzosa de contar probablemente por lo íntimo de la zona afectada. Lo fundamental del caso es encontrar un adecuado tratamiento, pues de lo contrario solo tendremos mejoría pasajera y tarde o temprano se repetirá la sintomatología.

Además de los recursos farmacológicos existen remedios caseros para las hemorroides que aseguran excelentes resultados si lo que se quiere es solucionar el problema exclusivamente desde casa, sin embargo no debe perderse de vista que en caso de que la situación se complique lo mejor es acudir a un profesional en este campo.

Remedios caseros para las hemorroides

  • Aloe vera: gracias a este producto podrás notar una disminución paulatina de la inflamación, el ardor y la picazón propia que suele sentirse en la zona. Para aplicarla lo mejor es hacerlo después de evacuar, así que limpia muy bien el área y luego aplica una capa de aloe tal y como si se tratara de un ungüento.
  • Ungüento de manzanilla y rosas: para acabar con el problema de raíz mezcla 250 mililitros de aceite de germen de trigo, 2 pétalos de rosa y 10 gramos de manzanilla en polvo, pon esta mezcla durante una hora a fuego lento y cuela. Mezcla lo obtenido con 20 gramos de lanolina y 20 gramos de cera de abeja hasta obtener un ungüento que tendrás que aplicar a diario.
  • Té de manzanilla: hierve un puñado de hojas de manzanilla en un litro de agua y emplea este líquido para lavar la zona tantas veces como puedas para ayudar a desinflamar y a cicatrizar prontamente.
  • Tomate: elige un tomate maduro y parte a la mitad, luego con la ayuda de una gasa estéril ponlo sobre el esfínter del ano haciendo algo de presión. Al hacer esto notarás un efecto desinflamante y calmante.
  • Acelgas: toma unas cuantas hojas de acelga, lávalas muy bien y guárdalas por un buen rato en la nevera. Una vez se encuentren bien frías colócalas sobre la zona afectada.

Cómo evitar las hemorroides

Dale prioridad dentro de tu dieta a los alimentos ricos en fibra para que no sufras de estreñimiento pues este es uno de los grandes factores que causa las hemorroides o almorranas, asimismo evita los picantes y las especias en exceso.

Es vital también que nunca reprimas el deseo de ir al baño y que tengas  buenos hábitos de higiene anal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *