Los mejores remedios caseros para el dolor de cabeza

En la mayoría de las ocasiones los dolores de cabeza se presentan a causa de tensiones musculares, alergias, depresión, cambios hormonales y problemas de sueño, otras veces suelen hacen parte de la sintomatología propia de algunas enfermedades. Lo cierto es que por la razón que sea, esta molestia es realmente debilitante y dado que no siempre tenemos en casa los medicamentos para controlarla, debemos informarnos para poder acudir a otro tipo de alternativas.

La variedad de remedios caseros para el dolor de cabeza es amplia, esto gracias a que la naturaleza dispone de diversos elementos con bondades especiales para aliviarlo y a que algunas acciones también suelen ser efectivas cuando se llevan a cabo en el momento justo.

Soluciones caseras para el dolor de cabeza

  • Tomar té de manzanilla o de limón: ponga a hervir agua y luego añada las bolsitas de té para que se disuelva, en el caso de la manzanilla antes de servir incorpora unas gotas de limón para realzar su potencia.
  • Compresas frías de manzanilla: prepare este té normalmente y luego añada una buena cantidad de hielo para enfriarlo al máximo, tome un paño o toalla empapelo con esta infusión y colóquelo sobre la frente.
  • Aceite de lavanda: inhale unas cuantas gotas de aceite esencial de lavanda para relajarse y notará como el dolor de cabeza se disipa, otra alternativa emplear este mismo aceite para darse un masaje en las sienes, las orejas y base del cráneo.
  • Albahaca: si se trata de aliviar el dolor de cabeza bebe una infusión de albahaca o aspira su aceite esencial.
  • El jengibre: gracias al poder analgésico de su raíz beber un té de jengibre puede marcar la diferencia para sentirte mejor.
  • Baños de pies: sumergir los pies en agua fría y caliente de forma intercalada es ideal para estimular la circulación sanguínea y evitar que la presión se quede en la cabeza, puedes añadir sal marina o gotas de aceite de menta.

Consejos para evitar los dolores de cabeza

Las personas que llevan un estilo de vida sano son las menos propensas a tener dolor de cabeza pues significa que se alimentan de manera equilibrada, realizan ejercicio y duermen el número de horas recomendado. Asimismo la salud mental juega un papel determinante cuando se trata de ocasionar esta dolencia pues las ansiedades y el manejo que se le da a los problemas labores por ejemplo son factores de riesgo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *