Soluciones para la caspa

La caspa es la acumulación de piel muerta en el cuero cabelludo por lo que no debe avergonzarte; sin embargo, debes aprender soluciones para la caspa antes de que esta se pueda volver excesiva o causar molestias o irritaciones.
Soluciones para la caspa causada por hongos
Si bien la caspa es normal cuando se deriva de un proceso natural, la caspa generada por el hongo Malassezia no es saludable por lo que se deberán tomar medidas o soluciones para la caspa.
Cuando este hongo se multiplica por el cuero cabelludo causando irritaciones en este, es necesario primero no rascarse puesto que podría desatarse una infección, y segundo buscar soluciones para la caspa, como por ejemplo empezar a usar champú anticaspa o aplicarse sobre el cuero cabelludo remedios caseros.
5 remedios caseros como soluciones para la caspa
Un remedio casero que sirve como una de las soluciones para la caspa es el vinagre blanco gracias a su composición de ácido acético que elimina los espacios propicios para la aparición de hongos. Para preparar este remedio sólo necesitas combinar 1 de vinagre por tres cuartas partes de agua, y lavar tu cabello con esta solución para enjuagar al siguiente día.
Otro remedio casero que entra en las soluciones para la caspa ocasiona por hongos son los elaborados a base de bicarbonato de sodio. La forma más fácil de utilizarlo es poniéndolo en tu champú, y lavar tu cabello como de costumbre.
Por otro lado, si la caspa es resultado de resequedad del cuero cabelludo, remedios caseros con aceite de oliva puede ayudarte a dar soluciones para la caspa. Basta con aplicar el aceite de oliva puro sobre el cuero cabelludo, frotar y dejar en la cabeza durante media hora, para luego peinar el cabello de forma que se extraiga toda la caspa, para luego enjuagar como de costumbre.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *