Soluciones para dolor de muela

Soluciones para aliviar el dolor de muelas

Cuando se trata de encontrar soluciones para dolor de muela todas las estrategias son bienvenidas y es que esta molestia equivale a una de las más punzantes y desesperantes que puede experimentar el ser humano. Evidentemente una vez surja, lo primero y más responsable es acudir al profesional médico, sin embargo bien sea a manera de complemento o como medida previa antes de conseguir una cita es posible obtener alivio acudiendo a algunos recursos.

Antes de poner en práctica las siguientes recomendaciones es importante no perder de vista que puesto que las causas del dolor de muela pueden ser muchas, no todas estas van a funcionar con la misma efectividad.

Remedios para aliviar el dolor de muelas

  • Agua con sal: gracias a sus componentes la sal es un antiséptico natural que puede ayudar mucho en este tipo de situaciones, coloca una cucharada abundante en medio vaso de agua tibia y realiza gárgaras.
  • Clavos de olor: una solución bastante tradicional por su efectividad y sencillez, puedes poner el clavo directamente en la encía de la muela que duele o preparar una infusión cargada para usarla como enjuague bucal.
  • Té negro: calienta agua y deja unos minutos una bolsita de este té, cuando tenga una temperatura que puedas soportar colócala sobre la zona que duele.
  • Agua oxigenada: puedes poner una pequeña compresa con este líquido sobre la muela que duele o probar con enjuagues bucales.

Un consejo importante para el dolor de muela

Todas las sugerencias descritas al igual que otras de dominio popular, corresponden a medidas temporales que deben ser apoyadas con la intervención de un odontólogo o dentista idóneo. No olvides que un dolor de muela mal manejado puede desembocar en consecuencias lamentables para la salud oral, por tanto no es bueno correr riesgos.

Adicionalmente el profesional podrá indicarte algunas medidas para que el hecho no se vuelva a presentar.

One Response

  1. Rolland 19 diciembre, 2018

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *