Soluciones para el acné

     Al acercarse a la pubertad, los niños (pronto jóvenes) empiezan a experimentar emociones y a mostrar una actitud cada vez más relacionada a su interés en la vida social. LosSoluciones Acné grupos de amigos, jugar en el equipo de baloncesto y/o futbol, resaltar en cada juego, hacerse popular… pero sobre todas estas cosas y aunque mucha gente no esté de acuerdo con ello, la realidad es que todo joven desea verse bien, quizás incluso sea algo que todos deseamos desde que tenemos uso de razón y a lo largo de nuestra vida, con diferente intensidad de acuerdo a la personalidad. Pero justo cuando se pisa la pubertad, en la media de los jóvenes aparece un problema que acarrea todo tipo de “consecuencias sociales”: El acné. Apodos incómodos cuando es excesivo, insatisfacción con su aspecto (baja autoestima) y en algunos casos un rechazo doloroso de parte de esa persona que tanto les gusta, son algunas de esas consecuencias que colocan a los jóvenes en un estado de indefensión ante esta manifestación de la entrada a una nueva etapa de su vida, que se manifiesta más en unos que en otros por diversos factores, por ello les dejamos algunas soluciones, tips, para tratar de manera eficiente con el temido acné juvenil.

Soluciones para el acné

Soluciones para el acné

     Lava tu rostro por lo menos dos veces al día: Es lo más importante y básico. Enjuagar bien con agua  y jabón para atacar la excesiva grasa y la suciedad que siempre está en el ambiente y que puede complicar incluso cualquier caso de acné. Recuerda, eso sí, que debe tratarse de un jabón suave, algunos jabones te dejen la piel excesivamente reseca y terminan afectándote.

     Aplícate el jugo del cristal de sábila (Aloe Vera) a la hora de dormir: Esto lo venden en algunas tiendas naturistas pero, si puedes encontrarlo al natural, mucho mejor. Solo hay que tener cuidado al usar la sábila, el sol sobre la zona te puede causar quemaduras y manchas oscuras. En caso de tener que salir al siguiente día, debes enjuagar muchas veces la zona, lavar bien hasta estar segura (o) de que no quedan rastros de la sábila.

     La crema dental, gran aliada para secar el acné: A los que han sufrido de acné les ocurre que a veces, justo dos días antes del baile o del gran evento, aparece 1 o 2 horribles, grandes, casi gigantescos granos en su frente, nariz… A veces la situación es tan desesperante que el afectado (a) decide pellizcarse la cara y al final, es remedio es peor que la enfermedad. ¡En vez de una grano, termina en un cráter ensangrentado! Para estos casos, lo mejor es tomar un poco de pasta dental (asegúrate de que sea pasta tradicional, no las que parecen gel de colores y que no cumplen la misma función en estos casos) en tu dedo y frotar en el/los granos, puedes tener la seguridad de que en un día o poco más los granos estarán totalmente secos y sin molestas manchas.

Soluciones contra el acné     Aplicar azúcar como una pasta: Esto se logra mezclando el azúcar con limón o con otro componente como jabón remojado previamente para aflojar un poco y tomarlo como una pasta. Esta mezcla debe aplicarse de manera generosa y tratando de remover los granos pequeños de la cara con la fuerza de la mezcla que, al contener azucar, queda con un toque rustico perfecto para limpiar a fondo y remover algunos granos pequeños de la cara. Dejar toda la noche o al menos unas cuantas horas y remojar luego con agua fría. En caso de usar limón hay que ser cuidadosos con el sol, al igual que la sábila, el limón puede causar manchas y quemarudas en la superficie del rostro si no se retira adecuadamente y se expone luego el rostro al sol.

Soluciones para el acné

     La milagrosa nuez moscada: Es uno de los remedios más efectivos que se conocen. Debe tomarse nuez moscada en polvo y mezclarla con leche fría hasta formar una pasta. Esta mezcla se usa directamente sobre el rostro de manera generosa. Se recomienda dejarlo actuar por lo menos durante 3 horas o mejor aún, durante toda la noche. De esta receta casera se cuentan por miles los testimonios que avalan su efecto milagroso, desaparece el acné como por arte de magia.

      Evitar el estrés y el desvelo: Aunque poco mencionado, este factor es uno de los más recurrentes como causa para el aparecimiento del acné e incluso empeora de manera notable los casos de acné que pudiesen estar siendo controlados de manera exitosa. Esto puede representar un problema para algunos jóvenes, bien porque están ansiosos de festejar en jornadas nocturnas sin fín y a la vez no quieren verse llenos de granos o porque en ocasiones es inevitable estresarse ante la cercanía de exámenes finales, el gran juego de final de temporada o los nervios por querer invitar al chico o chica de sus sueños al último evento del colegio. Aunque suene a consejo Hippie, se trata de tomarse las cosas con calma y que la agitación no termine afectando tu apariencia.

      Las tradicionales mascarillas de huevo y aguacate: Seguramente son las soluciones más conocidas para el acné, consiste en aplicar una mascarilla hecha exclusivamente de claras de huevo, dejar entre 40 minutos y una hora y sacarla con agua fría y jabón. En el caso del aguacate, se prepara una pasta mezclando con jugo de limón y miel para aplicar durante por lo menos una hora, luego se enjuaga con agua fría y jabón hasta sacar por completo, conviene recordar de los peligros de dejar el limón o la sábila en la piel y luego exponerse al sol.

     Cero cigarrillos, cero alcohol y mucha, mucha agua: Si tienes debilidad por el cigarro o el alcohol, debemos recordarte que son enemigos mortales de tu salud y tu apariencia, así que toca decidir. Por otro lado, el agua te ayuda a mantenerte hidratado, de este modo, tu rostro también muestra señales de hidratación, todo necesita un equilibrio y el acné aparece o empeora en zonas muy resecas o muy grasosas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *