Soluciones para espacios reducidos

Soluciones para espacios reducidos

Lo cierto es que los pisos que se consiguen hoy en día cada vez son más pequeños, por tanto se hace indispensable indagar respecto a soluciones para espacios reducidos que permitan dar lugar a hogares realmente acogedores y funcionales. Afortunadamente el mundo de la decoración se ha encargado de proporcionar cada vez mejores elementos que ayudan en este propósito, solo es cuestión de saber combinarlos.

Cuando distribuir los muebles se convierte en un problema por los pocos metros cuadrados disponibles es momento de buscar alternativas, así que veamos.

Sugerencias para espacios reducidos

Lo primero será pensar en un mobiliario plegable y versátil que pueda guardarse fácilmente o que por lo menos permita ganar espacio. En cuanto a esto estamos realmente de suerte, pues en el mercado se pueden conseguir desde mesas y sillas plegables hasta camas con cajones incorporados, sofás convertibles y mesas con estanterías adaptadas.

Las escaleras resultan ser un elemento que se puede aprovechar bastante, puedes convertir los escalones en cajones o si queda un espacio debajo aprovéchalo para almacenar cosas o crear una pequeña estancia.

Aprovechar las paredes es algo que muchas veces dudamos pero que en estas situaciones viene bastante bien. Selecciona repisas que puedan adaptarse por ejemplo a esquinas o almacenadores que puedas colgar y así tendrás todo bonito y bajo control.

Consejos de organización

Para decorar espacios reducidos es importante darle prioridad a propuestas que garantices poder conservar el orden, pues esto definitivamente es vital para que una casa pequeña luzca bien en todo momento. Algo que también vale la pena revisar es el tema de los colores de las paredes, para lo cual se sugiere colores muy claros o si se prefiere un fondo oscuro rodeado de laterales en tonos muy suaves con consigan la sensación de profundidad.

La recursividad será siempre la mejor herramienta para que a pesar del pequeño espacio se logre un hogar hermoso y funcional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *