Soluciones naturales para la limpieza del hogar

En la actualidad resulta muy sencillo acceder a productos de limpieza para el hogar en las tiendas especializadas o supermercados. De todas maneras, conviene evaluar la posibilidad de optar por las soluciones naturales para la limpieza del hogar, porque tienden a ser elementos más sanos y amigables con el medio ambiente.

A continuación se presentan algunas de estas soluciones naturales para que sean tenidas en cuenta durante la próxima jornada de limpieza en casa.

5 soluciones naturales para la limpieza del hogar

Limón. El zumo de esta fruta es desodorante, blanqueador, cortador de grasa, eliminador de moho y removedor de manchas. Tan sólo es necesario mezclar un poco de agua con el jugo de un limón y pasarlo por las superficies a limpiar para que en poco tiempo se pueda disfrutar de su acción.
Aceite de oliva. Es útil para pulir y limpiar. Se recomienda su uso para eliminar ralladuras en superficies de piel. También se puede añadir un poco de limón o de vinagre en caso que se quiera pulir madera.
Vinagre blanco. Es una solución natural para limpiar el hogar idónea para eliminarlos hongos y bacterias. Un truco muy sencillo consiste en dejarlo en un paso toda la noche para eliminar los colores de ese espacio, como por ejemplo los del cigarro.
Bicarbonato. En un recipiente abierto se puede dejar un poco de bicarbonato en el refrigerador para eliminar los malos olores. Además elimina la mugre y la grasa, así que es una solución perfecta para limpiar los pisos, parrillas, cañerías y desagües.
Agua gasificada o carbonatada. Se la conoce con ambos nombres. Es una alternativa válida para limpiar las ventanas y se pone un poco de ella en un rociador. Puede ser usada en el jardín para rociar las plantas, pues las va a hacer crecer fuertes por los minerales que aporta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *