En la actualidad resulta muy sencillo acceder a productos de limpieza para el hogar en las tiendas especializadas o supermercados. De todas maneras, conviene evaluar la posibilidad de optar por las soluciones naturales para la limpieza del hogar, porque tienden a ser elementos más sanos y amigables con el medio ambiente.
A continuación se presentan algunas de estas soluciones naturales para que sean tenidas en cuenta durante la próxima jornada de limpieza en casa.
5 soluciones naturales para la limpieza del hogar
• Limón. El zumo de esta fruta es desodorante, blanqueador, cortador de grasa, eliminador de moho y removedor de manchas. Tan sólo es necesario mezclar un poco de agua con el jugo de un limón y pasarlo por las superficies a limpiar para que en poco tiempo se pueda disfrutar de su acción.
• Aceite de oliva. Es útil para pulir y limpiar. Se recomienda su uso para eliminar ralladuras en superficies de piel. También se puede añadir un poco de limón o de vinagre en caso que se quiera pulir madera.
• Vinagre blanco. Es una solución natural para limpiar el hogar idónea para eliminarlos hongos y bacterias. Un truco muy sencillo consiste en dejarlo en un paso toda la noche para eliminar los colores de ese espacio, como por ejemplo los del cigarro.
• Bicarbonato. En un recipiente abierto se puede dejar un poco de bicarbonato en el refrigerador para eliminar los malos olores. Además elimina la mugre y la grasa, así que es una solución perfecta para limpiar los pisos, parrillas, cañerías y desagües.
• Agua gasificada o carbonatada. Se la conoce con ambos nombres. Es una alternativa válida para limpiar las ventanas y se pone un poco de ella en un rociador. Puede ser usada en el jardín para rociar las plantas, pues las va a hacer crecer fuertes por los minerales que aporta.