Soluciones para insonorizar una habitación

Definitivamente en algunas ocasiones el ruido exterior pasa de ser un hecho transitorio molesto a convertirse en un problema constante que se opone a obtener la sensación de tranquilidad, es entonces cuando resulta pertinente buscar soluciones prácticas orientadas a aislar el ruido para que de esta manera se pueda llevar una vida más tranquila.

Generalmente son los comportamientos vecinales los que más suelen crear este tipo de inconvenientes, pero en el caso de que seas tú mismo el que genera el ruido y no quieras despertar malestar entre quienes te rodean, también puedes tomar algunas medidas.

Sugerencias para insonorizar una habitación

Para lograr una especie de escudo protector respecto al sonido puedes hacer lo siguiente:

  • Puedes analizar la alternativa de buscar pintura que absorbe el ruido y un correspondiente revestimiento de pared, solo es cosa de consultar proveedores y manos a la obra.
  • Si lo crees pertinente puedes acudir a expertos para contratar un refuerzo de aislamiento acústico entre viviendas.
  • En caso de que el inconveniente provenga del suelo este puede ser aislado bien sea con alfombras gruesas o con procesos más elaborados.
  • Los silenciadores acústicos son una buena alternativa que se instala en los tubos de ventilación o en el aire acondicionado.
  • Materiales tales como la espuma de poliuretano, losas de poliestireno extendido y películas plásticas de aluminio ayudan bastante para cubrir todo tipo de superficies.
  • Presta atención a los revestimientos para puertas ya que marcan totalmente la diferencia, en cuanto a las ventanas un doble acristalamiento puede funcionar.

Algunas recomendaciones

Es vital definir exactamente cuáles son esos sonidos que deseamos controlar, pues este aspecto sirve de guía para establecer los materiales a emplear. Algunos aislantes para el sonido ofrecen más ventajas que otros, es así como te ofrecen desde buen soporte de golpes, resistencia al fuego y hasta te garantizan que no presentarán humedad.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *