Soluciones para el calentamiento global

El creciente cambio climático por el que viene atravesando el planeta tierra es un asunto de todos, ya que somos nosotros sus habitantes quienes debemos lidiar con los efectos que este hecho supone. El impacto de estos acontecimientos hace que sea imprescindible poner en practica soluciones para el calentamiento global de manera inmediata, solo de esta forma se podrá mitigar por lo menos un poco toda esa serie de daños colaterales que este suceso supone.

El denominado efecto invernadero que se crea es el que genera desde las más extremas sequias e inundaciones hasta el aumento del nivel del mar y una buena serie de enfermedades.

Consejos para combatir el calentamiento global

Puesto que todos podemos colaborar, existen ciertas acciones que ayudan bastante a combatir el calentamiento global. Es así como se recomienda usar solo bombillas fluorescentes, ahorrar energía reduciendo las veces que te bañas con agua caliente y preferir medios de transporte ecológicos como es el caso de la bicicleta.

Cosas tan básicas como desenchufar los electrodomésticos que no se están utilizando, regular el termostato y no hacer uso de productos cuya presentación contenga mucho envoltorio es de gran ayuda. De igual manera volver al tradicional secado al aire libre en vez de la secadora de ropa y elegir alimentos frescos u orgánicos son soluciones reales.

Otras alternativas sugieren el empezar a preferir artefactos que solo requieran energía solar o todas aquellas energías renovables y elegir un automóvil que garantice el mejor consumo de combustible posible.

La emisión de dióxido de carbono también puede regularse con la siembra de árboles, así que tan solo imaginemos lo mucho que se beneficiaría el planeta si cada quien tuviera esta iniciativa y por supuesto se ocupara de garantizar las condiciones para que este pudiera prosperar a través del tiempo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *