Soluciones para evitar la contaminación

Sending
User Review
3.33 (3 votes)

Las soluciones para evitar la contaminación no son tan complicadas como quizás se puede suponer, todos podemos colaborar un poco para frenar el daño que le estamos causando al planeta pues si no lo hacemos ahora más adelante ya no habrá tiempo para lamentarse. Desde la comodidad de tu casa puedes empezar a generar un cambio que se puede ir extendiendo entre tus familiares y conocidos, solo de esta manera es factible que las condiciones cambien y no se siga afectando tanto la salud.

Entre las medidas para ponerle punto final a la contaminación ambiental figuran estrategias que no implican demasiado esfuerzo y que traen grandes beneficios, veamos.

Ideas para contrarrestar la contaminación

Empecemos por algo tan básico como el método que usamos para movilizarnos, que tal si remplazas tu coche particular por el transporte público o mejor aún por una bicicleta, sabemos que esto puede costar un poco pero se podría por lo menos considerar el reducir el número de días que usas tu propio auto.

Reciclar y reutilizar es una combinación ganadora desde todos los puntos de vista, acude a tu creatividad y extiende la vida útil de cientos de objetos antes de arrojarlos definitivamente y comprar más cosas. Entre las soluciones para evitar la contaminación se encuentran por supuesto el sembrar árboles y plantas, darle un uso responsable al agua y la energía al igual que cuidar un poco mejor de los mares, lagos y ríos.

Educarse un poco en todos estos aspectos es fundamental para entender el cómo y el porqué de estas sugerencias ya que lo que se busca es abrir un poco la mente y pensar más en todo lo que nos rodea. Exigir leyes que se ocupen de preservar los tesoros naturales es otra de las tantas formas de contribuir.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *