Soluciones para la tala de árboles

Los seres vivos disfrutamos de un mundo que nos provee de todo lo que necesitamos, agua, oxígeno, alimento, de igual forma  nos ofrece ambientes cálidos y tropicales así como húmedos y fríos.  Este hermoso planea nos brinda las más variadas mezclas de sabores y olores  que  podemos disfrutar y aun  así y pese a todos esto  se enfrasca en sus intereses, muchas veces maltratándola y destruyéndola.

El ser humano en su afán de la evolución, de explorar y conocer el límite de lo que la tierra nos ofrece, es el ser vivo que más daño le hace al planeta, sometiéndola a situaciones y condiciones que día a día la degeneran y la dejan sin vida.

Una de las prácticas que afecta a nuestro mundo y que debe ser considerado como un problema de todos es la tala de árboles, que se ha convertido en un problema con consecuencias que muchas veces no medimos o de las cuales no tenemos un verdadero conocimiento.

Para afrontar este problema y plantear las posibles soluciones  primero es necesario conocer que es y cómo nos  afecta a todos.  La tala de árboles es una práctica que básicamente consiste en talar centenares de árboles y bosques enteros por parte de compañías que necesitan la madera como materia prima para la fabricación de distintas cosas como papel, muebles, entre muchos otros usos que se le puede dar.

La tala desproporcionada e inescrupulosa afecta nuestro mundo, ya que son los árboles los que suministran el oxígeno que cada uno de nosotros necesitamos para respirar, la tala de árboles destruye los pulmones del mundo encaminándola a la destrucción, afecta sustancialmente la biodiversidad, ocasionando así la extinción de especies de la flora y fauna diversa que requiere de un espacio donde vivir.

La tala de árboles es uno de los factores que contribuyen al calentamiento global que puede conducir a la extinción de todos los seres vivos del planeta.

Genera Consciencia:

La primera solución para combatir la tala de árboles esta en concienciar a las población mundial de este flagelo, promoviendo prácticas que ayuden a conservar el equilibrio natural, se deben promover campañas para la siembra de árboles, prácticas de reciclaje, ya que en entre más materiales derivados de la madera reutilicemos, menos árboles deben ser cortados.

Legislación:

Los gobiernos del mundo deben implementar leyes que condenen la tala inescrupulosa e ilegal de bosque que representen una gran fuente de oxígeno para el planeta.

La solución pasa por ser razonables, conscientes, y educar para que nuestra generación y las generaciones futuras convivan en armonía con la naturaleza, que no destruyamos el mundo por intereses económicos.

Cuidado desde lo personal:

Cuidar el planeta es tarea de todos, no contaminemos nuestros bosques, nuestros ríos, reciclemos, sembremos árboles, cuidemos nuestro mundo que es el gran hogar de todos nosotros.

Hagamos conciencia y seguro que mañana viviremos en un planeta mejor más limpio y natural, hagamos campañas en contra de la destrucción de nuestro árboles  y seamos voces portadoras de un mensaje para que se afronten de maneras eficientes este y muchos otros problemas que perjudican a nuestro planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *