Soluciones para cuidar el agua

Aunque vemos que las tres cuartas partes del planeta tierra es agua, sólo el 2.5% es consumible, por lo que, dada la escasez del recurso se hace necesaria aprender soluciones para cuidar el agua.

Soluciones para cuidar el agua

Aunque no seamos muy conscientes de ello, las acciones que llevamos en casa para ahorrar el líquido vital representan verdaderas soluciones para cuidar el agua. Si todavía no es convincente, basta con saber que una llave abierta consume aproximadamente 12 litros por minuto, y realizar el cálculo de cuánta agua habrás desperdiciado en unas horas.

Por tanto, dada la necesidad vital del agua debemos compartir con nuestra familia acciones y soluciones para cuidar el agua, y sobretodo debemos llevarlas a cabo la mayor parte del tiempo. Recuerda, desde casa podemos hacer un verdadero cambio.

10 soluciones para cuidar el agua

  • Una de las soluciones para cuidar el agua es cerrar la llave siempre que no la estés utilizando. Por ejemplo, cierra la llave mientras te cepillas los dientes, te enjabonas las manos, estregas los platos, enjabonas tu cuerpo, cepillas el carro, etc.
  • Otro consejo para ahorrar agua mientras lavas los platos es enjuagar la loza por grupos, es decir, primero enjabonas todos los vasos (por ejemplo), para posteriormente enjuagarlos todos juntos, permitiendo que el agua vaya cayendo sobre las otros vajillas enjabonadas.
  • Otra de las soluciones para cuidar el agua que no es muy realizada es la de recoger en un balde el agua que queda después de darte un baño o la de recoger el agua del último enjuague de tu lavadora. Dicha agua, luego servirá para regar las plantas o para el inodoro.
  • Finalmente, si es posible puedes cambiar el inodoro por uno más ecológico que tenga doble descarga, pero en caso de que no sea una opción muy económica puedes meter una botella de agua en el tanque y lograrás el mismo efecto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *