Soluciones para ahorro de energía

Haz click en el video y empieza a ahorrar

El desarrollo y crecimiento de los pueblos, tanto en número de habitantes como en la tecnología que se usa, ambas cosas prácticamente imposibles de evitar, conlleva a una consecuencia también inevitable: el consumo de energía crece, en algunos casos llegando a triplicarse en pocos años. Este crecimiento normalmente culmina en programas y planes de ahorro energético, tanto para prevenir o aliviar topes de consumo para lo que se dispone en las redes eléctricas como para trabajar y poner un granito de arena en la causa de la lucha contra el calentamiento global. Pero puesto que el ciudadano común no es precisamente representante máximo del gobierno o responsable de la implementación de planes macro para reducir el consumo, suele preguntarse: ¿Cómo puedo aportar desde casa para reducir el consumo de electricidad? A continuación recomendamos tres soluciones para ahorrar electricidad desde casa y el trabajo para poner de nuestra parte como buenos ciudadanos en la noble causa de la conservación de nuestro medio ambiente y a su vez disfrutar de los avances de la tecnología.

1- Enchufe inteligente:

Estos enchufes con conexión a wifi te permiten controlar el encendido y apagado de cualquier aparato de tu casa desde cualquier lugar.  Puedes incluso programar horas de encendido desde un app en tu celular.

2- Bombilla LED:

Las bombillas LED no sólo pueden llegar a ahorrar hasta un 80% en consumo de energía relativo a las bombillas de 60W, sino que permiten funcionalidades interesantes como juegos de luz y color.  El ahorro de energía de estas lámparas o bombillas LED tiene que ver tanto por la tecnología como porque se pueden monitorear desde aplicativos web.

3- Adaptadores de Red:

Los adaptadores de red te ayudan a mejorar el consumo de red y de energía ya que vienen programados para entrar en modo de ahorro automático cuando no están en uso.  Al estar conectados disminuyen el consumo en relación a lo que estaría conectado sin que sirvieran como puente para la red y enchufe para otros aparatos, todo a la vez.

Para más soluciones suscríbete a nuestra comunidad:

 

One Response

  1. William 24 marzo, 2016

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *