Soluciones para la limpieza del parquet

Aunque no lo parezca limpiar el parquet no es algo complicado, el secreto se encuentra realmente en lograr hacerlo bien pues esta es precisamente la razón por la cual a pesar de que alguien destine un poco de tiempo para la labor, no consiga dar con los resultados esperados.

Un suelo laminado o de madera merece un trato especial, eso está claro, pero teniendo en cuenta los cientos de productos que para dicho fin pueden encontrarse en el mercado y la lista interminable de consejos que en ocasiones termina es creando confusión vale la pena dedicar un poco de tiempo para conocer qué es exactamente lo que se debe hacer para garantizar su buen aspecto.

Las mejores alternativas para limpiar el parquet

  • Atención con la fregona. Es una tradición pasar la fregona de forma diaria sobre los pisos de baldosa, pero en estos casos y teniendo en cuenta que la madera no es buena amiga de la humedad, se sugiera limitarse a pasar la mopa y dejar la fregona solo para un par de veces al mes empleando una mezcla de agua con vinagre y cuidando de escurrir lo más que se pueda.
  • Nada de escobas. Se sugiere que en lugar de una escoba se pase una aspiradora adaptada con cepillo de cerdas suaves, con esto evitarás arruinar el barniz.
  • Productos especializados. Selecciona en la tienda productos formulados especialmente para parquet, estos se encuentran capacitados para aportar ese brillo que tanto gusta.
  • Derrames. Puesto que los accidentes ocurren, lo mejor es disponer de un paño suave para pasarlo inmediatamente y así garantizar que los líquidos penetren la madera.

Como consejo final te recomendamos evitar que el sol haga contacto directo con el parquet, pues esta exposición genera decoloración y en estos casos ni la mejor limpieza podría evitarlo, poniendo todo esto en prácticamente seguramente tendrás un piso envidiable.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *