Tipos de cerraduras de seguridad

Las cerraduras son un sistema con el que se impide el acceso a quienes no cuentan con las llaves, en otras palabras, son el primer método de seguridad básica de cualquier hogar. En ese orden de ideas son muchas las variedades o tipos que se han ido desarrollando en el mercado, tanto en lo que se refiere a los materiales, como al mecanismo y funcionamiento.

Cerraduras de seguridad: Tipos

De acuerdo con Vicente Camarasa Cerrajeros, estos cerrajeros valencianos identifican los tipos de cerraduras. A continuación se detallan los principales:

  • Cilíndricas. Son las más populares y usadas para las puertas de entrada de las casas e inclusive para cualquier lugar externo. En este caso la pieza central es un cilindro, bombín de pera o más conocido como perfil europeo. Es allí donde la llave es introducida.
  • De sobreponer. La instalación es particular, ya que en este caso se coloca encima de la puerta y luego queda al descubierto. A raíz de lo anterior es clave que al momento de elegirla se considere el material del que está hecha, tamaño y forma. Su inconveniente principal es que al estar descubierta se puede forzar con facilidad.
  • De embutir. Para las puertas interiores es el tipo de cerradura de seguridad más extendido. El modo en el que opera es bastante simple: una manilla gira y a continuación retrae el pestillo. En algunos casos el modelo cuenta con llave y en otras no.
  • Tubular. Para los cuartos de baño es muy popular. Su principal característica es que dispone de un botón o pestaña con la que se puede cerrar la puerta desde adentro.
  • Digitales. Como resultado de la revolución digital se hacen cada vez más comunes. En este caso se abren con un código, una tarjeta o en su defecto una huella digital. Se encuentran con facilidad en garajes, hoteles o zonas de trasteros comunitarios.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *