Soluciones para la contaminación

Existen todo tipo de leyes sobre la contaminación, sin embargo somos los ciudadanos quienes tenemos prácticamente que la última la palabra y la opción de ejecutar las acciones correspondientes para frenar el constante daño que le hacemos tanto al planeta como a nosotros mismos.

De acuerdo a casa situación existen las correspondientes soluciones para la contaminación, es preciso tener conciencia sobre esto y dar ejemplo respecto a lo que está en nuestras manos para aliviar un poco los diversos problemas ambientales que nos aquejan hoy en día.

Algunas soluciones para la contaminación

Preferir los medios ecológicos para ir de un lado a otro o en su defecto el transporte público es una decisión que trae beneficios para todos, reciclar es un acto que debemos asumir como un deber al igual que preocuparse por la adecuada conservación de las zonas verdes.

El uso responsable del agua y la energía juegan un papel determinante, además se pueden encontrar maneras de reutilizar estos recursos para sacarles todo el provecho posible y ahorrar un poco. En cuanto a la alimentación, se sabe que si al momento de hacer las compras se le da prioridad a los productos locales y no a los importados o extranjeros se estará ayudando enormemente con la gestión ambiental.

Alternativas para frenar la contaminación

La sustitución de elementos químicos en la agricultura por otros mucho más amigables que puedan cumplir con el mismo objetivo es un acto generoso que todos deberían emplear, no está demás prestarle atención a la llamada contaminación sonora la cual es una gran  fuente de ansiedad y estrés.

Por supuesto que existen muchas más soluciones para la contaminación, la idea en este caso es empezar por implementar algunas poco a poco para poder llevar a cabo muchas más y de esta manera hacer un aporte considerable a nuestra mal valorado tierra.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *