Soluciones para cuidar el medio ambiente

El calentamiento del planeta, la contaminación del medio ambiente, la tala de árboles, contaminación del suelo y ríos, son sólo algunos de los muchos problemas que agobian a nuestro planeta desde hace décadas y que en la actualidad parece se han profundizado. Estás son algunas soluciones para cuidar el medio ambiente.

Para muchos problemas debemos tener muchas soluciones, y si bien los problemas que afectan a nuestro planeta pueden ser analizados de manera independiente, las soluciones deben ser ejecutadas en conjunto para brindar de esta forma bienestar a nuestro planeta.

Despertar Consciencia:

La solución más elemental y si embargo con grandes resultados está en la generación de consciencia de las generaciones presentes para que tengan pleno conocimiento de cómo afectamos a nuestro mundo, y de esta forma eliminar viejos hábitos y promover prácticas que vayan en función de la conservación de nuestro medio ambiente.

Denunciar Prácticas Insostenibles:

Debemos  condenar las prácticas que implique la explotación de nuestros recursos naturales sin prácticas de sostenibilidad y reparación de los daños, exigir y hacernos escuchar para que los gobiernos del mundo tomen iniciativas y fomenten el desarrollo de proyectos que permitan eliminar los problemas ambientales por los que atraviesa hoy nuestro mundo.

Reciclar:

Nosotros como ciudadanos pero pensando el bienestar de toda la población debemos aportar soluciones concretas a la problemática que padece nuestro medio ambiente, debemos reciclar, reduciendo las cantidades de basura que generamos, haciendo un uso adecuado de dicha basura para que no termine contaminando nuestros ríos, mares y suelos.

Cuidar los Recursos Naturales:

Es deber de todos, valorar los recursos naturales que el planeta nos ofrece, debemos hacer un uso racional del agua, pues este es el elemento más esencial para la vida.

Debemos velar por el cuidado y la conservación de nuestros ríos, pues representan la mayor fuente de agua potable en el mundo; debemos cuidar el recurso del agua limpia y tener en cuenta todo aquello que puede ensuciar fuentes de agua.

Sembrar Árboles:

Sembremos árboles, cuidemos nuestros bosques, no contaminemos nuestras tierras.  Condenemos la práctica inescrupulosa de la tala de árboles, eduquemos a nuestros agricultores para que eviten el uso de plaguicidas y sustancias tóxicas que contaminen nuestros suelos, posteriormente convirtiéndolos en tierras infértiles, promovamos proyectos e investigaciones enfocados en la búsqueda de soluciones naturales para apoyar las prácticas de cultivo y al mismo tiempo preservar nuestro medio ambiente.

Reducir Emisiones:

Encontremos la vuelta al calentamiento global, hagamos un uso adecuado de nuestros artefactos eléctricos apagándolos cuando no los estemos utilizando, evitemos la generación de dióxido de carbono, optimizando nuestros coches, reciclando y procurando generar la menor cantidad de basura posible, incentivemos hábitos que vallan en armonía con la naturaleza, viajemos en bicicleta.

Seamos conscientes de que nuestro planeta es uno sólo y  debemos hacer lo necesario para protegerlo, la innovación y nuestro desarrollo como seres humanos debe ir de la mano con la naturaleza, procurando el bienestar para nuestro medio ambiente.

No esperemos a que sea tarde para cambiar, adoptemos hábitos para ayudar a preservar nuestro mundo, debemos querer y apreciar nuestro planeta y a  todos los seres vivos que en el habitan.

Encuentra acá soluciones para el ahorro de agua y para el ahorro de energía

One Response

  1. Emilia 31 diciembre, 2015

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *