Soluciones para habitaciones pequeñas

Soluciones para habitaciones pequeñas

Las soluciones para habitaciones pequeñas buscan más que nada proponer estrategias para ahorrar espacio y crear una acomodación llena de armonía y estética para el mobiliario. Esto obviamente no siempre es una tarea sencilla, pues entre más metros cuadrados nos quiten más deberemos acudir al ingenio y recursividad para lograr un resultado realmente satisfactorio y digno de mostrar.

Evidentemente cuando se dan este tipo de condiciones pareciera que se debe restar importancia al confort y al encanto con tal de que todo lo que deseamos pueda ocupar su espacio en la estancia, lo cierto es que si dedicas un poco de tiempo a reunir trucos e idas podrás crear un ambiente de admirar sin importar que no sea tan grande como realmente quisieras.

Ideas para decorar habitaciones pequeñas

Para dar inicio a este reto debes procurar elegir muebles poco tradicionales que realmente puedan aportar versatilidad, nos referimos a baúles auxiliares, camas que permitan guardar cosas por debajo, estantes minimalistas, muebles plegables, escritorios mini, mesas altas que permitan encajar las sillas por debajo y en general todo lo que se adapte a pequeños espacios y aun así se vea bien.

Para decorar habitaciones pequeñas se precisa de hacer lo necesario para lograr un almacenaje práctico y aquí es donde entra la alternativa de los armarios empotrados, asimismo lo ideal es acudir a tonos para las paredes como el blanco o cualquier otro que sea claro y pueda asegurar la sensación de luminosidad y amplitud.

En cuanto a la disposición del mobiliario, definitivamente no podrá ser la que normalmente se suele manejar, pero si será la que puede integrar aspectos actuales y minimalistas que darán lugar a una composición diferente y muy provechosa.

Sugerencias para decorar espacios pequeños

Cómodas auxiliares, cajas decorativas, zonas de juego guardadas bajo la cama, escaleras con escalones que pueden ser cajones y espejos que aporten amplitud suelen funcionar bastante bien tanto en dormitorios como habitaciones de todo tipo.

Finalmente si eres amante al color y no te sientes muy cómodo con las paredes demasiado claras, puedes compensar eligiendo tapetes, ropa de cama, cuadros o demás elementos de este tipo con estampados en tonalidades vivas que ofrezcan ese toque especial.

Un par de plantas o un jarrón con flores frescas siempre será una muy buena decisión para complementar tu proyecto, no olvides elegir lámparas muy luminosas para aportar mayor luz en caso de que no dispongas de ventana para que ingrese luz natural.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *