Es posible recuperar datos borrados

Resulta normal y al mismo tiempo un poco angustiante enfrentarse con la incógnita de intentar recuperar archivos que bien sea por error o porque simplemente creíamos ya no necesitar se han eliminado de cualquier tipo de dispositivo. La buena noticia es que generalmente se pueden tener resultados positivos acudiendo a diversas herramientas y programas que se acoplen a las necesidades específicas.

En el caso particular de la alternativa de acudir a las descargas para solucionar el problema, es pertinente considerar que se pueden recuperar datos borrados con recuva, lo importante es actuar con prontitud para lograr traer de regreso el archivo.

Consejos para tener en cuenta

Lo primero es no perder de vista que sin importar el sistema operativo que se tenga estos no suelen borrar un archivo de manera inmediata pues inicialmente solo lo cambian de sitio, así que es precisamente este lapso de tiempo el que nos exige proceder rápidamente y así evitar que el sistema simplemente empiece a escribir encima y sea ahora si imposible recuperar.

Ahora bien, aunque suena lógico no se debe descartar revisar de manera detallada la papelera de reciclaje antes de buscar una herramienta externa pues algunas veces la preocupación suele jugar malas pasadas olvidando que allí puede estar la respuesta.

Finalmente es propio considerar que para recuperar archivos borrados en Android es esencial tener acceso a un root, mientras que en iOS suele funcionar investigar opciones para dicho fin en iCloud.

Copias de seguridad

La recomendación principal en estos casos es por supuesto acudir siempre a las copias de seguridad para evitarse posteriores dolores de cabeza, pues con este simple paso aseguras ese respaldo necesario para que encuentres lo que requieres en el momento justo sin tener que pasar por complejos procesos que simplemente te restan tiempo para tus actividades regulares.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *