Soluciones para el dolor de espalda

El dolor de espalda es uno de los problemas médicos que se presenta con mayor frecuencia en la población mundial debido a que guarda relación con las malas posturas, el sedentarismo y los malos o repentinos movimientos, por lo tanto todos estamos expuestos a experimentarlo por lo menos una vez en la vida.

Es así como la preocupación por encontrar soluciones para el dolor de espalda corresponde a una inquietud muy reiterativa que si bien inicialmente implica una evaluación y tratamiento dirigido por un profesional en la campo de la salud, también puede apoyarse en ejercicios y remedios que se pueden hacer desde casa.

Remedios para el dolor de espalda

Ejercicios sencillos y unos cuantos trucos pueden ser de gran ayuda para experimentar mejoría del dolor de espalda, veamos unas cuantas sugerencias.

  • Frio y calor: alternar estas temperaturas sobre la zona afectada es un método efectivo para superar este dolor, prepara compresas y ponlas alternadamente dejando un poco más la fría que la caliente.
  • Ejercicios de estiramiento: lo ideal es que asumas esta especie de rutina justo después de levantarte en las mañanas. Acostado boca arriba, dobla las rodillas para que los pies toquen el suelo y luego lleva una rodilla hacia el pecho con ayuda de las manos; ahora toma ambas rodillas y llévalas al pecho.
  • Infusiones: beber una infusión de salvia por ejemplo acelera el proceso desinflamatorio, lo mismo ocurre con el romero.
  • Actividades deportivas: si bien no debes exigirte demasiado, deportes como la natación, el yoga y el pilates mientras sean correctamente orientados pueden proporcionarte mejoría a largo plazo.

Cómo aliviar el dolor de espalda

Si bien en el mercado pueden encontrarse alternativas farmacéuticas para esta dolencia, lo ideal es empezar por revisar el estilo de vida ya que este tiene mucho que ver en el origen del problema, no olvides que se trata de un proceso que exige constancia y paciencia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *