Soluciones para el estreñimiento

El estreñimiento es una condición que sufren la mayoría de las personas en algún momento y cuyo malestar radica en no poder hacer del cuerpo, lo que puede traer problemas serios de salud.

Las personas que sufren de estreñimiento suelen tener como primera solución el uso de laxantes sin embargo esto no es bien recomendado pues el cuerpo puede acostumbrarse al uso de estos generando un estreñimiento crónico.

El estreñimiento se origina por diversas causas, entre las más conocidas están el bajo consumo de fibra así como el poco consumo de agua.

Se considera que se padece de estreñimiento si no se logra hacer del cuerpo  menos de dos veces por semana, una de las soluciones bastantes útiles es hacer ejercicio, ya que una vida sedentaria propicia las condiciones para padecer de estreñimiento, así que ejercítate, torta, has estiramientos.

Es muy útil para combatir el estreñimiento consumir alimentos ricos en fibra como avena, lentejas, harinas, vegetales como el brócoli y el tomate.

Importantísimo no sólo para evitar el estreñimiento sino para  tener un cuerpo saludable es el consumo de agua.

Se recomienda consumir hasta ocho vasos de agua, nuestro cuerpo está compuesto hasta un sesenta por ciento de agua  por lo que su consumo es altamente recomendado y saludable.

No debemos aguantar las ganas de ir al baño, y si sufrimos de estreñimiento lo más recomendable es siempre consultar a un médico, ya que el estreñimiento puede ser consecuencia de algunos padecimientos más serios y no debemos afrontar este padecimiento con ligereza y se le debe prestar la debida importancia.

Existen remedios caseros que ayudan a prevenir el estreñimiento así como combatirlo si ya lo padecemos, entre estos remedios está el consumo de miel de abeja junto con vinagre de manzana que funciona como un laxante natural y ayudará a que hagas del cuerpo.

También es una solución el consumo de papaya ya que esta fruta es alta en contenido de fibra, además de tener elementos que contribuyen a la digestión, es recomendable en ayunas.

Teniendo una regularidad intestinal podemos evitar padecer de estreñimiento, un remedio para mantener esta regularidad es el consumo de aceite de oliva y limón, el aceite de oliva trae múltiples propiedades beneficiosas para nuestro organismo por lo que una cucharada diaria es bastante útil para nuestro cuerpo.

El consumo de jugos naturales es una buena solución que funciona como laxante, pues aportamos a nuestro organismo tanto agua como fibra que son los dos elementos principales que debemos consumir si no queremos combatir el estreñimiento.

Entre los jugos naturales más recomendados para combatir el estreñimiento se encuentra el jugo de naranja, es importante que a la hora de prepararlos intentemos conservar todos los nutrientes y la fibra de la fruta.

Si sufrimos de estreñimiento debemos evitar el consumo de ciertos alimentos como el queso u otros productos lácteos ya que estos empeoran la condición.

Evitemos sufrir de este y otros padecimientos, haciendo ejercicio, teniendo dietas balanceadas ricas en fibra, consumir alimentos saludables que aporten beneficios a nuestro cuerpo para disfrutar de una vida plena.

Existen también desarrollos de tecnología no invasiva. Haz click aquí para conocer más de estas soluciones no invasivas para el estreñimiento.

One Response

  1. Ernestine 24 diciembre, 2018

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *