Soluciones para no roncar

soluciones-para-no-roncar

Una de las cosas más sabrosas de la vida y del mundo que sin duda todos disfrutamos es dormir, y dormir bien, levantarse renovado luego de una sesión de buen sueño es una sensación placentera que a todos nos encanta.

Un poco de información sobre roncar y sus posibles soluciones

Roncar es uno de esos factores que afectan nuestra calidad de sueño y que resulta extremadamente molesto, no sólo para el que padece de ronquidos, sino también para aquellas desafortunadas personas que comparten el espacio destinado para dormir con personas que padecen esta condición.

El origen de los ronquidos es algo misterioso, no se sabe a ciencia cierta por que las personas roncan, sin embargo, existen factores que facilitan el que una persona pueda sufrir de ronquidos, por lo tanto atendiendo algunos de estos factores podemos reducir las posibilidades de que esta noche no puedas conciliar el sueño  porque tú o tu pareja ronquen.

Los ronquidos están asociados a distintas causas, entre las más comunes se puede deber a sobrepeso, a la posición en que se duerme que es generalmente boca arriba, también se puede deber a problemas de adenoides o a tabiques ligeramente desviados.

Los ronquidos también se asocian a una condición conocida como apnea del sueño, que si bien no es muy común genera ronquidos, esta condición consiste en que durante el sueño las personas que padecen de apnea del sueño dejan de respirar durante muy cortos lapsos de tiempo obligando al cuerpo a tomar bocanadas de oxigeno involuntarias y que generan ruidos e interrumpen el sueño.

No hay nada peor que comenzar un día con el agotamiento de no haber conciliado el sueño en toda la noche. El no dormir trae consecuencias perjudiciales como el mal genio, cansancio, agotamiento mental, el cuerpo no se siente renovado y por el contrario parece que hemos tenido una noche pésima. Por esto y muchas razones más es necesario encontrar soluciones al problema de los ronquidos que no sólo agradecerás tú.

Algunas soluciones para evitar los ronquidos

Soluciones para no roncar

Hay múltiples soluciones para el problema de los ronquidos dependiendo de cuál es la causa que lo origina, algo sumamente útil es la miel, consumir dos cucharadas de miel antes de irte a la cama ayudará a que no ronques, la miel tiene propiedades expectorantes que te serán útiles.

Una solución bastante buena  es el consumo de antialérgicos si las alergias son la  causa de que se te bloqueen las fosas nasales y produzcas molestos sonidos mientras duermes, también es muy útil aspirar vapores hechos con menta o eucalipto que descongestionan y te permiten  respirar mejor.

Es bueno que consideres consultar un médico y verificar si tienes problemas con tus adenoides o si tienes desviación en tu tabique, si este es  caso la cirugía es una buena solución para evitar no sólo los ronquidos sino problemas mayores.

Por último, uno de los remedios que puedes aplicar desde ya es dormir de lado, por más sencillo que parezca es una solución bastante efectiva si lo que quieres es dejar de hacer esos molestos ruidos mientras duermes.

Prueba algunas de estas soluciones y cuéntanos en los comentarios te ha ido la pasada noche utilizando alguna de nuestras soluciones

One Response

  1. Adolfo 14 febrero, 2016

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *