Soluciones para la delincuencia

Soluciones para la delincuencia

La delincuencia entendida como una conducta humana que implica hacerle daño a otra persona requiere de salidas o soluciones para la delincuencia que permita a la comunidad disfrutar de ambientes más seguros.

Soluciones para la delincuencia que han fallado

Las soluciones para la delincuencia a las que ha apuntado el gobierno y la policía nacional han sido el endurecimiento de penas y el fortalecimiento de las unidades de seguridad. No obstante, los resultados a estas medidas han sido hacinamiento carcelario y una no reducción en las tasas de delincuencia.

Es por lo anterior, que se deben buscar alternativas de soluciones para la delincuencia que ataquen el problema de raíz, pues está demostrado que hay motivos más profundos que invitan a las personas a cometer actos delincuenciales aunque se conozcan las penas que implica dicha conducta.

Alternativas de soluciones para la delincuencia

Dentro de las soluciones para la delincuencia que puedan cambiar la conducta humana que lleva a los individuos a practicar la delincuencia se encuentran todas aquellas actividades asociadas a una política social fundamentada en la generación de oportunidades y motivaciones en los individuos que han practicado o practican la delincuencia. Algunas de estas actividades son:

  • Se ha venido planteando dentro de las soluciones para la delincuencia la ejecución de proyectos para personas emprendedoras. Proyectos que les permitan a las personas más vulnerables iniciar con un negocio rentable, que le permita obtener ingresos legales y no provenientes de actos criminales.
  • Otra solución para la delincuencia estaría en manos de la comunidad. Se trata de invitar a la comunidad a que mantenga el interés por los jóvenes de su comuna, y que ejerza un control sobre los jóvenes que son propensos a caer en la delincuencia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *