Soluciones para vender en línea sin invertir en inventario

Hasta hace pocos años montar un negocio implicaba tener que invertir un monto importante en inventario de productos con todos lo que esto implica. Conseguir un producto del precio y la calidad adecuada implicaba meses de estudio y negociación, muchas veces en otros países o ciudades.

Después, el tiempo de entrega siempre estaba sujeto a demoras y dificultades que incrementan los costos y la ansiedad del comprador. Las devoluciones y temas de calidad siempre afectan la eficiencia del negocio, sobretodo comenzando.

La revolución digital ha cambiado radicalmente lo que significa ser emprendedor y comerciante. La hiperconectividad no es un mito, es real, y aporta capacidades y herramientas que antes sólo podíamos soñar. Es el caso del acceso a proveedores, productos y servicios en casi cualquier parte del globo. Hoy en día lo único que tienes que hacer es conectarte, navegar, escoger tus productos favoritos y con apenas un par de clics incluirlos en tu portafolio de productos.

La evolución del E-Commerce

Plataformas como Shopify se han dedicado a crear interfaces cuyo fin es facilitar la gestión de labores complejas a través de la utilización de la tecnología digital. Shopify ha ido más allá y ha abierto toda una tienda de integraciones que ha permitido que desarrolladores generar soluciones adicionales a la plataforma.  Estos son los apps, dentro de los que encuentras todo tipo de ayudas y extras que van desde automatización de marketing hasta con encontrar productos para vender en línea.

Las integraciones de Shopify te permiten encontrar productos que puedes vender en tu comercio electrónico en cuestión de segundos. Tan sólo tienes que instalar Oberlo y en un par de clics tendrás acceso a un universo de productos listos para vender y despachar. Ellos se encargan del inventario y el despacho. Tú sólo te encargas de la venta y el servicio al cliente.

La revolución del Dropshipping

Este concepto se conoce como “dropshipping”, cuya traducción al español es algo como “triangulación de envíos”. Esto significa que tú te conviertes en un distribuidor de un inventario que está centralizado en una plataforma tecnológica integrada y actualizada automáticamente con tu comercio.  Por ejemplo, Oberlo te actualiza dinámicamente las existencias de inventario y te permite asignar el precio que quieras.  También te permite modificar a tu gusto las descripciones y títulos de los productos para que le des tu toque y sean coherentes con tu tienda.

Hay dos tipos de persona que pueden hacer dropshipping como una estrategia para generar ingresos.  Puede ser un modelo de negocio paralelo.  Algo que se lleva mientras tienes tu trabajo normal, ya que requiere muy poco tiempo de administración ya que es altamente automatizable. También puede ser un modelo de tiempo completo dependiendo de cuánto quieras escalar. Lo mejor del dropshipping y de Shopify, es que te permite trabajar desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Encontrar productos para vender en línea

Una vez has elegido los productos y los has importado a tu tienda, están listos para venderse.  Cuando realizas tu venta ingresas a la plataforma y replicas el pedido con el proveedor quien se encarga de realizar el envío directamente. Y tan fácil como eso, has generado una utilidad.

En Oberlo puedes encontrar desde ropa y accesorios hasta drones y otros gadgets como smart watches.  Encuentras productos para mujer, hombre, niños y niñas y también para el hogar.  Y los mejor de todo es que puedes probar la herramienta en su versión gratis por tiempo indefinido.

Vender usando las Redes Sociales

El trabajo real del dropshipper es el de promocionar los productos y llevar tráfico calificado a una tienda atractiva y debidamente curada.  Gracias a las redes sociales el trabajo de llevar tráfico es altamente viable ya que puedes generar contenido muy fácilmente y con hashtags personas quienes ya se encuentran buscando o siguiendo información de cierto tema van a encontrar tus productos. Para esto los medios más usados de promoción son Facebook ads, Instagram stories y Pinterest, los cuales puedes integrar muy fácilmente a tu comercio con Shopify.

Así que si estás buscando comenzar a vender en línea, o si quieres complementar tu portafolio de productos usando la nueva tecnología de integración de inventarios y envíos al cliente final, puedes abrir tu cuenta en Shopify, aprovechar el periodo de prueba e instala y encuentra productos para vender en línea con Oberlo.

Si te interesa el ecommerce, el emprendimiento y la economía digital, puedes suscribirte a nuestra newsletter aquí: suscríbete.

No Responses

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *