Soluciones para emprendedores

     Emprender un camino propio al éxito no es nada fácil, lo saben los que han fracasado en el intento y, aunque sorprenda a algunos, también los que han triunfado. De hecho estos últimos lo logran luego de sortear obstáculos, errores y tomar consejos valiosos para surgir en el mundo de manera independiente. Sobre estas soluciones que permiten triunfar como emprendedor les dedicamos este artículo, cada punto es importante, por tanto, se recomienda una lectura calmada y análisis del texto.

Soluciones para emprendedores

emprendedores

 – La Planificación no es un asunto de empresarios graduados, todos podemos y debemos planificar: Y esta planificación pasa por establecer metas, tener claro con qué recursos contamos y cuáles necesitamos buscar (por diversas vías), organizar nuestro tiempo para cumplir los objetivos y si necesitamos ayuda, que tantas personas podemos y necesitamos incluir… para algunos este es el proceso más pesado, bien que se comparta tal apreciación o no, lo importante es que la planificación no es un lujo ni un elemento fuera de nuestro nivel, la mínima actividad requiere planificación, con más razón, lo debes hacer tú si tu proyecto es importante para tí… ¿lo es?

 – Estrategia publicitaria: En el mundo moderno es importante que tu producto sea tan conocido como bueno, sin una cosa la otra pierde peso. Herramientas hay muchas, toca usarlas inteligentemente. Muchos negocios piensan de inmediato en una página web donde mostrar sus servicios o bienes en oferta y a su vez complementan esto con trabajo en redes para darle más publicidad, trayendo tráfico al sitio lo cual, en un escenario relativamente óptimo, debe repercutir en más ventas.

 – Dinero, maldito dinero: Sí, eso dice el refrán pero guste o no, es importante para emprender, de modo que tanto antes, como durante el arranque del negocio tienes que no solo disponer de determinado capital (esto dependerá del negocio que quieres emprender) sino también pensar en que tienes que, sí o sí, empezar a producir de inmediato, que los frutos te ayuden a solventar la marcha y crecimiento de tu negocio desde el primer momento. Algunas alternativas válidas son préstamos bancarios pequeños (solo recomendables si tiene absoluta certeza de que tendrás el dinero de vuelta pronto y, por supuesto, trabajar y reunir el dinero para arrancar el negocio, lo cual también implica tener alguna seguridad de que empezará a rendirte frutos con suficiente rapidez para no quedar colgado los primeros meses.

 –
Fuentes alternativas, siempre las hay:
Se denomina fuentes alternativas a las tácticas paralelas que existen en el mundo actual para sacar algún rendimiento extra a los emprendimientos que iniciemos. Una herramienta muy usada y conocida para esto es Youtube, la conocida plataforma de videos. Puede que tu negocio sea un vivero y tu idea principal es sembrar, cosechar plantas con esmero, ofreciendo algún bonus como emprendedores_4atención a través de una plataforma web y despacho a domicilio pero, si lo intentas, descubrirás que un canal de YouTube monetizado con videos donde muestres paso a paso como siembras y cuidas de tus plantas, puede resultar rentable para tener un colchón que, quien sabe, luego puede convertirse en un importarte recurso extra para tu empresa.

Soluciones para emprendedores

 – Un lugar donde encontrar ideas y donde aprovecharlas: Seguro suena curioso que exista tal lugar pero es real y no uno, sino varias plataformas. Se trata de los libros electrónicos, cualquiera de las librerías virtuales tiene cientos de libros que, algunos por solo 1 o 2$ y otros que incluso se consiguen gratis en ciertas promociones te dan ideas y herramientas para iniciar tu negocio ¿como aprovechar las ideas en estas plataformas? sencillo, igual que tú, mucha gente visita estas lpataformas buscando ideas, libros de ayuda, herramientas teóricas para fortalecer su empresa naciente, de modo que un libro que muestre los primeros pasos, tus tips y consejos al respecto, algunas imágenes incluso, seguramente tendrá algunas ventas, ya luego depende de lo interesante de tu idea y de tu nivel de redacción que consigas ventas que te ayuden a financiar tu empresa.

 – Se humilde, pero piensa en grande: Hay que trabajar mucho y mirar a un horizonte donde puedas tener varias sucursales y ¿por qué no? despachar a otros países. Esto no implica vivir en las nubes, por el contrario, trabajando cada paso a la vez con la certeza de que puedes conseguir grandes logros, es como verás a tu empresa crecer y tu sueño de vida cumplirse, es cosa de proponertelo, trabajar duro y no perder el norte.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *