Soluciones naturales para blanquear las rodillas

Tal y como sucede con otras zonas del cuerpo, las rodillas tienden a opacarse con el transcurrir del tiempo, debido al depósito de células muertas y otras impurezas que se van adhiriendo fuertemente a la piel.  Si les echamos un vistazo, se puede notar que son las partes más ennegrecidas de la piel. La razón de esto es que ambas suelen ser puntos de apoyo, los cuales se posan en cualquier superficie sin pensar en que se pueden ensuciar.

Además de oscurecerse, las rodillas también tienden a irse resecando, ya que no cuentan con suficientes glándulas sebáceas. Esto puede generar un agrietamiento que permite más acumulación de impurezas, haciendo que la dermis adquiera un tono y una textura poco agradables.

Aunque la piel oscura no es una condición maligna que afecte la salud, es totalmente antiestética. Es ciertamente vergonzoso para las mujeres vestir faldas cortas teniendo rodillas negras. El oscurecimiento en estas zonas puede ocurrirle a cualquier persona, independiente del color de su piel.

Por suerte, existen varias alternativas para aclarar la piel de las rodillas, permitiendo la eliminación de células muertas y logrando una mejor apariencia.

A continuación te ofrecemos 4 remedios naturales para blanquear las rodillas:

4 remedios

Bicarbonato de sodio

Este producto es muy económico y se encuentra disponible en cualquier tienda.  Actúa como un exfoliante natural que ayuda a la eliminación de las células muertas de la piel y toda clase de impurezas que causan su ennegrecimiento. Para aprovechar sus beneficios, formar una pasta espesa mezclando el polvo con un  poco de agua, aplicar con suaves masajes en las rodillas y dejar actuar por 5 minutos. Pasado este tiempo, frotar una vez más y enjuagar con agua templada. Se puede frotar con un poco de fuerza, ya que la piel de las rodillas es lo suficientemente resistente para soportarlo, sin irritarse.Una vez finalice el proceso, es importante hidratar la zona para prevenir la resequedad.  Repetir entre 2 y 3 veces por semana.

Avena

La avena es otro exfoliante natural que ayuda a eliminar las impurezas de la piel, y al mismo tiempo que la suaviza. Este cereal facilita la eliminación de las manchas negras en las rodillas, dejándolas renovadas y con un tono parejo. Moler los granos de avena hasta lograr un polvo fino.  Mezclar dos cucharadas de esa harina de avena con dos cucharaditas de leche o crema fresca. Aplicar la mezcla con masajes circulares en las rodillas y dejar actuar por 2 minutos.Frotar la mezcla sobre la piel por otros 10 minutos y luego, enjuagar con agua fría. Finalizado el proceso, aplicar suficiente crema hidratante.

Vaselina

Aunque la vaselina no funciona como exfoliante, es un ingrediente hidratante y aclarante de la piel.  Utilizarla después dela exfoliación puede acabar con la resequedad de las rodillas y potenciar los efectos blanqueadores. Después de colocarla, envolver las rodillas con una venda y dejar que la vaselina actúe toda la noche,  mientras se duerme.

Limón:

El limón es un astringente y aclarador muy potente que puede ayudar a eliminar las manchas oscuras en las rodillas si se utiliza de manera frecuente. Lavar las rodillas y frotar un limón, con movimientos circulares, en las áreas ennegrecidas. Hacer un masaje de 10 minutos y luego dejarlo actuar hasta que se seque. Repetir este procedimiento todos los días. Se puede mezclar el jugo de limón con miel, ya que esta última es humectante, lo que ayuda a prevenir el oscurecimiento de la piel. También puede hacerse un exfoliante de limón con azúcar o sal, para facilitar la eliminación de las células muertas.  Mezclar medio limón con dos cucharadas de azúcar o de sal y aplicarlo en las rodillas con masajes circulares. Dejarlo actuar y retirarlo con agua fría.

 

Otros Consejos

  • Cepillo exfoliante o esponja para ayudar a remover las células muertas de las rodillas y del cuerpo en general. Usar el cepillo exfoliante o la esponja cuando la piel está húmeda y tallar la piel haciendo movimientos circulares
  • Cremas con Protección Solar. El uso de factores para protección solar cuando se sale de casa reduce la probabilidad de oscurecimientode las partes expuestas.  Aplica protector solar siempre cuando la exposición al sol sea durante el verano.
  • Los humectantes ayudan a hidratar la piel, evitando su resequedad, lo que previene el oscurecimiento progresivo de las zonas vulnerables. Los humectantes también reducen la fricción ejercida sobre la piel. Aplicar una cantidad considerable de humectante después del baño, para mantener la piel fresca y flexible.
  • Aceites Naturales. Los aceites naturales ayudan a retener la humedad de la piel y a reducir su oscurecimiento.
  • Piedra Pómez. Frotar la piel oscura utilizando la piedra pómez, ayudará a remover las células muertas de la piel. Debe utilizarse durante el baño para aprovechar la humedad de la piel.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *